Asociación Progreso Inmunología

Presidente Prof. José Peña

.

InmunoSalud................. 

More ...
21. 02. 25
posted by: Super User

 

  • El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que puede administrarse una dosis adicional de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, al menos 28 días después de su segunda dosis.

    La recomendación llega después de que los estudios demostraran que una dosis adicional de estas vacunas aumenta la capacidad de producir anticuerpos contra el virus que causa la Covid-19 en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados.

    Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes protegiera contra la Covid-19, la EMA explica en un comunicado que "se espera que la dosis extra aumente la protección al menos en algunos pacientes". En cualquier caso, el organismo regulador europeo apunta que "seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia". La información del producto de ambas vacunas se actualizará para incluir esta recomendación (Tomado de ConSalud.es)

  •  

Subir