Asociación Progreso Inmunología

Presidente Prof. José Peña

En este módulo, se trataremos de “cómo fortalecer  nuestras defensas para vivir más y mejor”.  Pensamos que esto es esencial para el mantenimiento de una vida sana, libre de muchos procesos en los que están implicados el sistema inmune y que en muchos casos comprometen seriamente nuestra salud.

Estas situaciones corresponden, en primer lugar  a las  infecciones y alergias, cada vez más frecuentes. Pero también el fallo del sistema inmune está implicado en  el desarrollo de canceres y enfermedades degenerativas. En concreto veremos  como la dieta equilibrada y el  ejercicio moderado y constante beneficia al sistema inmune y nos protegen de las enfermedades antes indicadas. Además informaremos  sobre las vacunas tan imprescindibles para el fortalecimiento del sistema inmune frente a las infecciones  de las que  disponemos de vacunas.

Todos sabemos desde niños que el alimento que tomamos es  imprescindible para vivir. Es como el combustible que proporciona al cuerpo la energía que nos permite mantener la vida y realizar nuestras  tareas cotidianas como andar, pensar, entre otras. Además gracias a los alimentos renovamos y reparamos constantemente las células de nuestros tejidos y órganos, incluyendo los componentes de nuestro Sistema Inmunológico, que tan importante protegiéndonos frente a muchas enfermedades.

Read More

Desde la antigüedad se sabía que las personas que se mantenían  activos físicamente a través del deporte o trabajo, disfrutaban de más salud que los que eran  inactivos que presentaban mayor número de enfermedades. Esto, llevados nuestro tiempo de principios del siglo XX, es preocupante porque la humanidad, especialmente en los países desarrollados, se va apartando cada vez más del esfuerzo físico dadas las comodidades que la tecnología moderna aporta a los modos de vida actuales.

leer:
Subir