Asociación Progreso Inmunología

Presidente Prof. José Peña
17. 04. 08
posted by: Super User
Visto: 224

En la actualidad vivimos más años que hace tan solo varias décadas, sobre todo en los países desarrollados. Esto es la consecuencia de que disfrutamos de importantes adelantos sanitarios, mejores condiciones higiénicas y en general se dispone de  un nivel de vida a nivel económico y cultural muy superior al que disfrutaron nuestros antepasados más inmediatos.

Read More: Introduccion
17. 03. 28
posted by: Super User
Visto: 185

En la actualidad vivimos más años que hace tan solo varias décadas, sobre todo en los países desarrollados. Esto es la consecuencia de que disfrutamos de importantes adelantos sanitarios, mejores condiciones higiénicas y en general se dispone de un nivel de vida a nivel económico y cultural muy superior al que disfrutaron nuestros antepasados más inmediatos.La esperanza de vida al nacer ha pasado de unos 40  años a principios del siglo pasado (XX) a 81 en la actualidad.

Leer:Deporte y Sistema Inmune
17. 03. 28
posted by: Super User
Visto: 387

Desde la antigüedad se sabía que las personas que se mantenían  activos físicamente a través del deporte o trabajo, disfrutaban de más salud que los que eran  inactivos que presentaban mayor número de enfermedades. Esto, llevados nuestro tiempo de principios del siglo XX, es preocupante porque la humanidad, especialmente en los países desarrollados, se va apartando cada vez más del esfuerzo físico dadas las comodidades que la tecnología moderna aporta a los modos de vida actuales.

leer:Beneficios deporte en sistema inmune
17. 03. 28
posted by: Super User
Visto: 229

Hoy en día ya tenemos muchas evidencias basadas en la expendía diaria y en estudios científicos que abalan que ejercicio moderado es beneficioso  previniendo muchas enfermedades o incluso contribuyendo a mitigar su efectos deletéreos  si ya se han establecido. Ya Platón en la antigua Grecia hace más de 20 siglos, decía “La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico lo conserva”

leer:Deporte como terapia inmune
17. 03. 28
posted by: Super User
Visto: 256

Hasta aquí hemos tratado de la actividad física moderada. ¿Pero qué ocurre cuando es intensa, por ejemplo en los deportistas de élite? El ejercicio intenso, más del 75% VO2max., suele tener efectos negativos sobre el sistema inmune porque distorsiona negativamente los sistemas defensivos inmunólogos  lo que incluso puede conducir a un deterior de la salud de las personas que practican este tipo de deporte.

leer:Deporte intenso y sistema inmune
Subir